Hallados los cuerpos de una niña y una mujer tras volcar una patera en Lanzarote
Dos vecinos del lugar se han lanzado al agua y han podido rescatar a seis de los ocupantes de la embarcación naufragada
LANZAROTE
Las Fuerzas de Seguridad han encontrado esta noche el cadáver de una niña de ocho años y de una mujer que se ahogaron en el naufragio de la patera ocurrido esta tarde junto a la costa noreste de Lanzarote, en el municipio de Teguise.Los dos cadáveres fueron avistados por un helicóptero de Salvamento Marítimo a unos 150 metros de la orilla, por la zona de La Caleta, a un kilómetro al sur de Los Cocoteros. Según las últimas informaciones, en la patera viajaban entre 24 y 28 inmigrantes y solo seis de ellos pudieron ser rescatados por varios vecinos de la zona. Todos los supervivientes son varones y en la patera, al parecer, viajaba también una mujer embarazada y tres niños de entre 7 y 9 años.A 20 metros de la orillaLa embarcación, de cinco metros eslora, procedía de Marruecos y volcó sobre las 18.30 horas cuando llegaba a la costa lanzaroteña, a unos veinte metros de la orilla, frente a la costa de Los Cocoteros, en el municipio de Teguise. Fueron algunos vecinos de la localidad los que dieron aviso a los servicios de emergencias al ver que una barca tenía dificultades y naufragaba.Dos de esos vecinos se lanzaron al agua y lograron rescatar a seis de los inmigrantes de la patera, que después fueron atendidos por los servicios sanitarios desplazados al lugar.
Reflexión
No somos un poquito egoístas al discriminarlos y darles lo peor de las ciudades, cuando estas personas vienen en busca de la felicidad? No pensáis que verdaderamente lo que pasa es que interesa al mundo (a las instituciones, sobretodo economicas) tener países subdesarrollados para jugar con ellos?
Desde hace años estamos observando un aumento de población inmigrante en nuestra sociedad. El motivo de que estas personas abandonen su país y sus familias es por la falta de recursos, por hambre y en busca de una vida mejor.
Porque no podemos ayudar al desarrollo de estas tierras para que puedan cultivar y comer.
Porque no los alfabetizamos para que puedan leer y enriquecerse.
Porque no les enseñamos a construir viviendas para que puedan dormir protegidos y sin frío.
Lo único que les hacemos es acogerlos en nuestro país, darle una vivienda y un trabajo desvalorado (pero a veces ni eso).
No pensáis que seria mejor si les ayudásemos en su país, así podrían desarrollarse y con el tiempo pasar de país subdesarrollado a país desarrollado sin abandonar su territorio ni familia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buenas Alicia!
ResponderEliminarEstá claro lo que dices, eso de momento es así, pero ¿de quién es la culpa? Yo creo que siempre decimos que la culpa la tienen los políticos con su explotación de los paises tercermundistas, con el racismo camuflado que practican, con su desinterés por ayudar a los paises más desfavorecidos, etc. pero quien realmente tiene la culpa somos nosotros, y es justamente aquí donde juega la educación un papel fundamental. Nadie discute que las cosas podrían haber ido de otra forma a lo largo de la historia, y que se podría haber evitado alargar el abismo que nos separa del tercer mundo, pero ahora que no hay marcha atrás lo mejor es educar a la gente para que no gaste su dinero comprando productos procedentes de empresas explotadoras, que no despierten sentimientos racistas, que no se vuelvan unos capitalistas, etc. porque los niños que educamos ahora son los que tendran el poder en el futuro. No basta con enviar recursos al 3r mundo, o con ensekarles a construirse una casa o a labrar el campo, lo que realmente sería efectivo és que cambiase la educación. ¿no?
Siento el rollazo!
Nos vemos en clase :)
Cuando digo "cambiase la educación" me refiero a la nuestra.
ResponderEliminar